Como presidente de la Mancomunidad del Noroeste para la gestión de los residuos sólidos y urbanos, os doy la bienvenida a esta página web, con la que queremos informar sobre el trabajo que hacemos en la entidad y sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente.

Nuestro deber es ofrecer y prestar el servicio de forma sostenible y adecuada, dejando a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias. El objetivo es ponernos a la vanguardia de esta industria verde, preservando nuestro entorno y consiguiendo que el “residuo cero” y la separación de residuos sea en origen. Así se favorece la labor de reciclado y se apuesta por la economía circular.

Para ello, es imprescindible que los ciudadanos conozcan la Mancomunidad, acercarla y darla a conocer, y además que la relación con todos los Ayuntamientos que la componen sea lo más estrecha posible para que, entre todos, podamos conseguir los objetivos que nos propongamos y que siempre redundarán en beneficio de los vecinos y las localidades.

Asimismo, es importante reforzar nuestra presencia institucional en los órganos supramunicipales en el ámbito de los residuos.

Desde aquí quiero a agradecer a mi antecesora en la presidencia, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, su esfuerzo y dedicación al impulso de la Mancomunidad. Mi intención es seguir la misma línea de trabajo de éxito para lograr que la gestión y el tratamiento de residuos en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid sea un ejemplo de economía circular para el resto de mancomunidades.

¡Gracias por visitar nuestra página web!

image
Carlos Blázquez Rodríguez
Alcalde de Colmenar Viejo

Presidente de la Mancomunidad del Noroeste